miércoles, 4 de mayo de 2011

Causas que Generaron Golpe de Estado el 11 de Abril de 2002 en Venezuela.

A continuación presentaremos las primeras 3 causas


     1.    Una de las primeras causas principal que causo el Golpe de Estado fue la presión de la oposición que pidió la renuncia del Presidente chavez para la sustitución de su política económica, socialista  por un devoto al mercado libre.




   2.  Sin la autorización del presidente se tomaban decisiones haciendo creer que eran propuestas por Chavez.  Miquilena preparo un gobierno paralelo al Tribunal de Justicia intentando derrocar al Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Chavez había renunciado luego de habérselo solicitado, lo que provoco que los militares adversos ejecutaran un Golpe de Estado que coloco al presidente de Fedecamaras Pedro Carmona en la Presidencia  en seguida los simpatizantes de Chavez hicieron fuertes protestas  que los leales al gobierno retomaron el poder y Chavez reasumió la Presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.


     3.   Una de las consecuencias de Golpe de Estado fue la desnacionalizacion del petroleo, la privatización del petroleo de Venezuela (PDVSA) para dejarlos en manos de una Empresa Estadounidense.
  


Fuentes:  http://www.analitica.com
                 http://www.venelogia.com/archivos/460
Autores: Anónimo
             Martha Colmenares
Artículos escrito por: Andrea Sarmiento



CAUSAS DEL 11 DE ABRIL


   1.   El imperio americano la Burguesía Nacional los partidos reaccionario y un sector de la fuerza armada estuvieron y están en contra del proceso de cambio revolucionario que se vive en el país porque este proceso atenta contra los intereses políticos, económicos, ideológico, culturales de estos sectores oligárquico.


   2.   La promulgación de las leyes habilitante otorgados al presidente Hugo Rafael Chavez Frías. las cuales  tienen que ver con la defensa de la Soberanía economica, social, política del país.


   3.   El hecho de hacer realidad lo establecido en la constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela mediante las leyes jerarquistas, nacionalista y revolucionario de todo ese Golpe Militar del 11 de abril.

Articulo escrito por: Mirexci Bracho
              

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario